Público
Público

La dirección financiera de Lte se reunirá mañana con el comité de empresa y los sindicatos

EFE

La dirección financiera de la compañía mallorquina de vuelos chárter Lte International Airways tiene previsto reunirse mañana con los sindicatos y el comité de empresa para definir el futuro de la aerolínea que lleva sin operar desde sus bases españolas de Palma y Tenerife desde el jueves.

La falta de liquidez ha llevado a la compañía a iniciar la elaboración de un plan de viabilidad que prevé entregar la próxima semana a Aviación Civil.

La reunión de mañana será la segunda que la dirección de la compañía mantenga con los representantes de sus casi 300 trabajadores desde que decidió dejar de operar sus vuelos en España.

Lte, según explicaron a Efe fuentes del comité de empresa de Palma, confía en que el mantenimiento de sus operaciones en Arabia le permitan poder reanudar sus vuelos desde España en próximos días.

La presidenta del comité de empresa de Palma, Herminia Caballero, ha asegurado a Efe que los representantes de los trabajadores se entrevistarán con el director financiero de la empresa, cita a la que se enfrentan "con optimismo", ha señalado.

"Lte ha suspendido vuelos desde España, pero mantiene su actividad laboral de oficinas y control de aeropuertos", ha declarado la presidenta del comité de empresa, quien ha añadido que, además, el wet-lease que ofrece Lte a la aerolínea saudí NAS desde Riyad (Arabia Saudí) y Monastir (Túnez) "funciona perfectamente".

El principal problema con el que se encuentra en estos momentos la empresa es la falta de liquidez, una carencia que, según Caballero, pretenden solventar tanto con sus operaciones para NAS como con ayuda de sus accionistas mayoritarios o nuevos inversores.

Más noticias de Política y Sociedad