Público
Público

Disassembler, de estreno en el Festival de Jazz de Granada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo británico Disassembler, ganador del concurso anual que convoca el Festival de Jazz de Granada, presentó anoche en el programa de la muestra el disco con el que ha sido galardonado.

Se trata del cuarto estreno discográfico de la programación de este año, que reserva siempre noches y escenario para presentar discos y grupos relacionados con la ciudad, ha informado hoy la organización.

Disassembler está liderada por el guitarrista Trevor Warren, que se ha rodeado de algunos de los músicos más relevantes de la escena londinense: Dudley Phillips en el contrabajo, Julian Siegel en el saxo, Winston Clifford en la batería y la elogiada trombonista Annie Whitehead, que inició su carrera en el entorno de los Rolling Stones y ha tocado, entre muchos otros, con Joe Jackson, Deep Purple y en la célebre Penguin Café Orchestra.

El disco que presentaron, "What is" recibe el nombre de una broma verbal que hacía el cómico estadounidense Lenny Bruce, cuya traducción sería "Esto es lo que hay".

Aunque con producción anterior, el grupo abundó en el material de este nuevo disco en piezas como "Pop2", "Sweet Torture" o "Great leap forward", todas casi bailables gracias a una sección de ritmo tan insistente como incansable.

El concierto se alargó durante más de dos horas en la que nadie se movió de las butacas del teatro Isidoro Máiquez.

Mañana tocará el turno a Kevin Mahogany con la Granada Big Band, que celebra este año su quince aniversario como una de las pocas estables en España.

Más noticias en Política y Sociedad