Público
Público

Duncan será el primer diputado "tory" en contraer una unión civil gay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado conservador británico Alan Duncan, responsable de Negocios, será el primer parlamentario de su formación -primera de la oposición- en contraer una unión civil con su pareja, reveló hoy el periódico "The Daily Telegraph".

Duncan, de 50 años, es diputado desde 1992 y el próximo verano contraerá una unión civil con James Dunseath, de 39.

Primer "tory" en declarar públicamente su homosexualidad, este político fue el encargado de representar la posición de los conservadores en el proceso que llevó, a finales del 2005, a la aprobación en el Parlamento de la Ley de Asociación Civil.

Según explicó el propio Duncan, él "nunca hubiese imaginado que un día sería beneficiario" de dicha ley, que desde entonces permite a gays y lesbianas británicos igualarse a las parejas heterosexuales en materia de derechos civiles.

Recordó que la futura vinculación con su pareja, que se oficializará este verano en el registro civil del barrio londinense de Marylebone, "no es un matrimonio" sino una "unión civil".

Su pareja, James Dunseath, trabaja como jefe de prensa en Liffe, una empresa que opera en el mercado de los futuros financieros, y conoció al político conservador en una cena que ofreció un amigo común hace 14 meses.

Dunseath dijo sobre su pareja que, "aunque sea un político, es muy divertido".

El líder conservador, David Cameron, quien abordó la cuestión de las parejas homosexuales en su primer discurso como líder de los 'tories', aseguró estar "encantado" por su compañero de partido, al tiempo que deseó a la pareja mucha suerte.