Público
Público

EEUU anuncia la cumbre sobre la crisis para el 15 de noviembre

Reuters

El presidente estadounidense, George W. Bush, será el anfitrión de la cumbre financiera que se celebrará el 15 de noviembre en el área de Washington D.C. para abordar la crisis mundial y las vías para impedir que vuelva a suceder, anunció el miércoles la Casa Blanca.

"Los líderes revisarán los progresos que se están haciendo para enfrentarse a la actual crisis financiera, avanzar en un entendimiento común de sus causas, y, para evitar una repetición, se pondrán de acuerdo en principios para la reforma del los regímenes reguladores e institucionales para los sectores financieros mundiales", declaró la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino.

Algunos líderes europeos habían presionado para celebrar un encuentro antes de finales de año y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, había instado a que se celebrara en Nueva York.

Bush planea invitar a los miembros del G20, entre los que se incluyen el Grupo de los Siete países más industrializados además de economías emergentes como China, India y Brasil.

Más noticias de Política y Sociedad