Público
Público

Egipto seguirá permitiendo la entrada de palestinos, según fuentes oficiales

EFE

Egipto seguirá permitiendo la entrada de palestinos procedentes de Gaza a su territorio hasta que consigan todos los productos que necesitan para subsistir, dijo hoy el gobernador del Norte del Sinaí, Ahmad Abdel Hamid.

En declaraciones a la agencia oficial de noticias MENA, Hamid explicó que se han dispuesto grandes cantidades de mercancías egipcias para satisfacer las necesidades de los palestinos, gracias a la colaboración de los ministerios de Solidaridad Social y de Industria.

Por su parte, fuentes de seguridad apuntaron a la prensa que se procederá al cierre de la frontera en las próximas 48 horas para dar tiempo a los palestinos a abastecerse y cruzar a Gaza.

Asimismo, las fuentes señalaron que se está intentado reducir la llegada de productos de todo tipo, sobre todo alimenticios, tanto a Al Arish como a Rafah para forzar la marcha de los palestinos.

Además, según pudo constatar Efe, aunque los palestinos siguen teniendo acceso al Rafah egipcio se les impide salir de esa zona para evitar que alcancen Al Arish, 45 kilómetros al oeste, y más tarde El Cairo.

A pesar de que el número de personas que pasa ha disminuido, numerosos palestinos siguen burlando las medidas de seguridad impuestas desde esta mañana por las autoridades egipcias.

Más noticias de Política y Sociedad