Este artículo se publicó hace 15 años.
Ence vende su polémica planta papelera en Uruguay
La papelera Ence anunció ayer la venta del que durante una década fue su proyecto estrella, la construcción de una planta de celulosa en Uruguay. La empresa que dirige el también vicepresidente de Iberdrola, José María Arregi, ingresará 256 millones de euros por el proyecto, vendido al grupo sueco-finlandés Stora Enso y al chileno Arauco. La operación incluye 140.000 hectáreas forestales en Uruguay, donde Ence mantendrá unas 30.000 hectáreas de eucalipto y una planta de astillado y exportación de madera.
La antigua empresa pública abandona el polémico proyecto, que provocó fuertes roces entre Uruguay y la vecina Argentina por su impacto medioambiental, y para el que medió el mismísimo rey Juan Carlos. Ence, que quiere centrarse en el negocio de la biomasa (producción de electricidad a partir de residuos), reducirá sensiblemente su deuda con la operación y revisará el próximo mes su plan estratégico. Ayer cayó en bolsa un 2,7%.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.