Este artículo se publicó hace 14 años.
Dos escaladores mueren por un alud de nieve en el Vall de Boí (Lleida)
Dos escaladores han fallecido hoy al quedar atrapados por un alud de nieve cuando subían una vía de hielo en el Vall de Boí (Lleida), según han informado los Bomberos de la Generalitat.
Aunque en un principio los bomberos informaron de que eran tres los escaladores atrapados por el alud, finalmente han precisado que se trata de dos escaladores que en el momento del accidente intentaban subir una vía de hielo y que se vieron sorprendidos por el alud.
Los dos escaladores, según los bomberos, han fallecido en el mismo lugar donde tuvo lugar el accidente, en la zona cercana a la presa de Cavallers.
Por debajo de la cordada de los fallecidos había cinco miembros del Grupo de Actuaciones Especiales de los Bomberos de la Generalitat, a los que también ha afectado el alud, pero sólo uno de ellos ha resultado herido, con un esguince en un tobillo.
Los bomberos estaban esperando para montar su propia cordada y escalar la pared para hacer un ejercicio de prácticas.
Al lugar de los hechos se han desplazado cuatro dotaciones terrestres, dos helicópteros de los Bomberos de la Generalitat y miembros de su grupo de rescate. También se encuentran en la zona un helicóptero de emergencias médicas y dos unidades de montaña de los Mossos d'Esquadra.
El aviso del alud de nieve se ha producido sobre las 11.37 horas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.