Público
Público

La escritora Espido Freire presenta dos talleres de escritura en Hong Kong

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La escritora bilbaína Espido Freire (1974) presentará hoy y el miércoles en Hong Kong dos talleres de escritura bajo el título "¿Los escritores nacen?", en el marco del Festival Literario Man 2008.

La autora de "Soria Moria", premio Ateneo de Sevilla, y de "Melocotones Helados", premio Planeta, llegó el domingo a la ex colonia británica para participar en un festival que este año ha reunido sobre todo a autores en lengua inglesa, desde Fatima Bhutto a Mitsuyo Kakuta.

A pesar de que la escritora española no tiene ninguna de sus obras traducidas al inglés, aunque sí en idiomas tan diversos como el turco, el griego, el portugués, el alemán y el francés, sus estudios de filología inglesa le han asentado como una oradora en esa lengua.

Además de los talleres literarios, dirigidos a estudiantes universitarios, la autora de "Mileuristas" participó anoche en una charla con un público local en el Centro de Artes de Hong Kong, donde relacionó el origen y evolución de su trabajo con el de momentos clave de su vida.

El seminario "Primer amor, amores fosilizados" y una discusión sobre las cuestiones sociales que afectan a los jóvenes europeos de hoy en día fueron otras de las conferencias en las que la escritora ha participado desde su llegada a la región administrativa especial.