Público
Público

España se entrenó Con Marchena pero sin Torres ni Puyol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española de fútbol se entrenó hoy en el estadio Martínez Valero, donde el próximo miércoles se enfrentará a Italia en un partido amistoso, con la participación del valencianista Carlos Marchena, pero sin Fernando Torres ni Carles Puyol, a los que el técnico Luis Aragonés dio descanso para que se recuperen de los golpes sufridos la víspera.

Marchena, que, tras recibir un balonazo en el rostro a la media hora de juego del partido de Liga contra el Real Madrid, tuvo que ser retirado en camilla y pasó un examen médico en un hospital madrileño, se ha incorporado con normalidad al trabajo de la selección.

Por el contrario, Fernando Torres y Puyol tuvieron sesión de fisioterapia, para recuperarse de los encuentros que disputaron el domingo, contra el Manchester United, en la Liga inglesa, y ante el Valladolid, respectivamente.

Torres ni siquiera saltó al terreno de juego del Martínez Valero, mientras que Puyol hizo carrera continua durante unos diez minutos, para después abandonar el entrenamiento y ser tratado por los fisioterapeutas.

El resto de los jugadores convocados por Luis Aragonés se ejercitó durante unos 50 minutos en el estadio Martínez Valero de Elche, en el que se espera un lleno absoluto en el partido del próximo miércoles.

Los jugadores de la selección se ejercitaron físicamente junto al preparador Jesús Paredes, y después el técnico Aragonés los dividió en dos grupos para tocar balón ligeramente.

El entrenamiento de la selección, que fue abierto al público, fue presenciado por unos 2.000 aficionados, que esperaron al autobús del equipo fuera del estadio para vitorearles a su llegada y que se acomodaron en las gradas con el ejercicio ya comenzado por un mal entendido de los empleados de seguridad de Elche, quienes creían que el ensayo era a puerta cerrada.

Uno de los que presenció en directo las evoluciones del equipo español fue David Vidal, entrenador del Elche, quien al ser abordado por la prensa hizo una encendida defensa del seleccionador Luis Aragonés. "Es el mejor, el número uno. Yo estoy con él a muerte, porque es el técnico más laureado y con más experiencia de España. Si no se lleva a Raúl es porque tiene sus razones. Él entiende de fútbol y los demás sabemos sólo un poco. No hay que confundir los verbos", dijo con énfasis.