Este artículo se publicó hace 14 años.
España gana a Alemania y sigue viva en el Europeo de Balonmano
La selección española de balonmano ganó el martes a Alemania 25-20 en el segundo partido de la segunda fase y mantiene las opciones de clasificarse a las semifinales del Europeo que se está disputando en Austria.
Los de Valero Rivera, que comenzaron el torneo ganando con claridad a República Checa y Hungría, mantienen las esperanzas de clasificarse a la siguiente fase, pero no dependen de sí mismos tras la derrota sufrida el domingo pasado ante Polonia y el empate ante Francia en la primera fase.
Para continuar, los campeones del mundo en 2005 deberán ganar el jueves a Eslovenia y esperar que Polonia pierda el martes con Eslovenia o gane el jueves a Francia.
España controló el partido ante el cuadro alemán desde el principio y mantuvo la diferencia, cercana a los cinco goles, constante en la mayor parte del encuentro.
"Juanín" García anotó cuatro goles, con lo que se convierte en el máximo goleador de la historia de la selección española con 702 tantos.
La segunda ronda está compuesta por dos grupos de seis selecciones en los que se acumulan las victorias conseguidas en la primera fase.
Los dos primeros de cada grupo juegan las semifinales cruzados (sábado 30 de enero) y los ganadores la final (domingo 31 enero) en Viena.
El actual campeón es Dinamarca, que se coronó en la edición disputada en 2008 en Noruega.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.