Público
Público

España recibirá a Suiza en la primera ronda de la Davis 2010

Reuters

El equipo español de Copa Davis, que en diciembre jugará la final de la actual edición ante República Checa, se enfrentará a Suiza en casa en la primera eliminatoria del Grupo Mundial de esta competición el año que viene, según el sorteo efectuado el miércoles en Ginebra.

Esto podría suponer un cara a cara entre dos de los mejores tenistas del mundo: Roger Federer y Rafael Nadal.

Los restantes emparejamientos, que se disputarán entre el 5 y el 7 de marzo de 2010, son: Suecia-Argentina; Francia-Alemania; Rusia-India; República Checa-Bélgica; EEUU-Serbia; Chile-Israel y Ecuador-Croacia.

Federer, campeón de 15 títulos de Grand Slam, nunca se ha enfrentado a Nadal en la Davis, y la perspectiva de un duelo entre ambos podría persuadirle para estar disponible.

Ninguno de los dos participó cuando ambos países también quedaron emparejados en primera ronda hace dos años, con victoria para España por 3- 2.

"Me gusta mucho jugar para mi país, pero también tendré que ver dónde tengo mis prioridades para la próxima temporada", dijo el suizo tras la eliminatoria de la Davis del pasado fin de semana en la que Suiza ganó a Italia por 3-2.

El número uno del mundo se recuperó de su inesperada derrota ante el argentino Juan Martín del Potro en la final del Abierto de Estados Unidos con el triunfo en los dos partidos de individuales contra los italianos.

"Por supuesto que están los grand slam, pero también el número uno, lo cual es un poco un dilema. Como en los años anteriores, veré cómo me siento tras el Abierto de Australia y si juego la primera ronda".

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del choque entre Alemania y Francia.

Más noticias de Política y Sociedad