Público
Público

España recurre la tarjeta a Fernandao y expresa su malestar por la anulación del penalti

EFE

La delegación española en el Campeonato de Europa de fútbol sala ha recurrido la tarjeta amarilla que le mostraron los colegiados del partido frente a Rusia a Fernandao y protestaron por el penalti anulado a Javi Rodríguez.

Fernandao fue amonestado durante la tanda de penas máximas presuntamente por propinar una patada a un balón que impactó en un miembro del cuadro ruso, cuando el que lo hizo fue Juanra.

De mantenerse la amonestación, el jugador de origen brasileño sería sancionado con un partido de suspensión si ve una segunda tarjeta.

Asimismo, España expresó el malestar por haberse anulado el lanzamiento de Javi Rodríguez que hubiera significado el pase a España.

Los colegiados, el francés Pascal Fritz principalmente y el croata Edi Sunjic, anularon el gol cuando el balón había entrado claramente en la portería rusa, pese a las insistentes protestas del equipo español.

La tanda tuvo que seguir adelante y una parada de Luis Amado significó la clasificación para la semifinal de mañana frente a la República Checa.

Más noticias de Política y Sociedad