Público
Público

La española liberada tras el asalto en un banco en Venezuela recuerda la angustia vivida con sus hijas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Marlene Martín Brito, la mujer española liberada hoy tras un secuestro de más de 24 horas en un banco de Venezuela, ha revelado a EFE la angustia que vivió con sus dos hijas en la sede tomada por unos asaltantes que gritaban "aquí va a haber muertos".

"¡Que horrible!", repite una y otra vez, en declaraciones a Efe, la mujer, de 36 años, que fue trasladada con sus niñas, de 9 y 6 años, a un hospital de la localidad de Altagracia de Orituco, tras la huida de los atracadores que mantenían a más de treinta personas secuestradas en una sucursal del Banco Provincial, propiedad del español BBVA.

Los cuatro delincuentes escaparon en la tarde de hoy en una ambulancia proporcionada por las autoridades, llevándose a cinco rehenes que accedieron voluntariamente a ir con ellos.

"Tenían revólver, una granada... (Las autoridades) tenían que haber ido más rápido", dice Marlene, en alusión a la entrega de la ambulancia que pedían desde ayer los atracadores para huir.

Nacida en Caracas de padres emigrantes canarios, Marlene subraya que uno de los asaltantes tenía la noticia de que su madre se estaba muriendo y decía: "Aquí vamos a volar todos".

"La gente gritaba (...) y ellos decían 'si no nos traen una ambulancia va a haber muertos'", recuerda.

Añade que les cortaron en agua en el interior de la sede bancaria y cuenta también su angustia porque los teléfonos móviles, con los que los asaltantes les permitieron llamar a sus familiares, se estaban descargando.

Marlene dice que sus hijas han recibido atención médica en el hospital, les han puesto "un suero" y las están rehidratando, por las horas que pasaron sin comer. "Sólo una arepita esta mañana", comenta.

"No se les va a olvidar" lo que vivieron, añade, antes de afirmar que ella no quiere seguir aquí, que se quiere marchar a España, donde se encuentran sus padres, que viven ahora en Canarias.

La hermana de Marlene, Anabel, que reside en la misma localidad de Altagracia y estuvo pendiente desde ayer por la mañana de lo que ocurría, dijo a Efe que los cinco rehenes que salieron con los secuestradores son "unos héroes",

Indicó que uno de ellos es una maestra y dijo desconocer quién eran los demás.

Más noticias en Política y Sociedad