Este artículo se publicó hace 16 años.
La explosión de la furgoneta de la Ertzaintza en Barakaldo fue accidental
La explosión de la furgoneta de la Unidad Canina de la Ertzaintza registrada esta noche en el interior del parking de la Plaza Gernikako Arbola, en Barakaldo (Vizcaya), fue "accidental", según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.
Esta fuente ha explicado que la primera hipótesis manejada por los especialistas en explosivos de la Ertzaintza que han inspeccionado el lugar, apunta a una deflagración espontánea del material que los propios agentes transportaban en el vehículo para labores de entrenamiento.
La explosión se ha producido a las 21:50 horas de la noche y no se han registrado heridos, aunque al menos seis vehículos más se han visto afectados.
En el interior del vehículo se encontraba un perro de la Unidad Canina que ha sobrevivido al accidente.
El Departamento de Interior ha anunciado una "investigación minuciosa", que será trasladada a la Autoridad Judicial, con el objeto de esclarecer totalmente lo sucedido y determinar las responsabilidades en las que se haya podido incurrir.
Simultáneamente y según ha explicado la citada fuente, se abrirá de oficio un procedimiento disciplinario.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.