Este artículo se publicó hace 15 años.
Una explosión mata a 35 mineros en China
Una explosión de gas producida el martes a primera hora en una mina de carbón de la provincia central china de Henan mató a 35 personas y dejó a 44 desaparecidas, según indicó el organismo de seguridad laboral del Gobierno.
Catorce trabajadores lograron escapar de la mina -que era una pequeña explotación local- en el momento del accidente, señaló la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo en una nota publicada en su página web (www.chinasafety.gov.cn).
El comunicado señaló que los equipos de rescate aún están buscando a los mineros perdidos y que las autoridades de seguridad investigarán la causa de la explosión, pero no dio más detalles.
La agencia oficial de noticias Xinhua indicó que se estaban realizando mejoras en la mina, y que el gobierno local no había dado permiso para que reanudara la producción.
Los controles de seguridad poco estrictos y la fuerte demanda de recursos han convertido a las minas de China en las más mortales del mundo, pese a una campaña del Gobierno para cerrar las explotaciones pequeñas e inseguras en las que se producen la mayoría de los accidentes.
Más de 3.000 personas fallecieron en China en 2008 en inundaciones, explosiones, derrumbes y otros accidentes mineros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.