Este artículo se publicó hace 13 años.
Extinguido el fuego que ayer se declaró cerca del Parque Nacional de Cabañeros
El Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) ha logrado a lo largo de la pasada noche extinguir el incendio forestal que se declaró a las 22,00 horas de ayer, domingo, en el municipio ciudadrealeño de Retuerta del Bullaque, en las proximidades del Parque Nacional de Cabañeros.
Según han informado hoy a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura, el incendio se ha dado por extinguido a las 2,20 horas de la madrugada.
En las labores de extinción han participado 43 personas y once medios terrestres: dos camiones autobomba, cuatro retenes terrestres, dos maquinarias pesadas, una patrulla de vigilancia y extinción y dos equipos de coordinación y prevención.
Según estas fuentes, los técnicos del Infocam aún no han llevado a cabo los trabajos para perimetrar la extensión de terreno afectado por el fuego, una zona con abundante vegetación de monte mediterráneo.
El incendio se declaró en la zona conocida como Morro de Ampales, cerca de la conocida finca 'Dehesa del Carrizal', propiedad del empresario Juan Miguel Villar Mir, y aún se desconocen las causas que lo pueden haber provocado.
En el lugar permanecen por la mañana algunos efectivos de vigilancia para evitar que el incendio pueda reavivarse, como consecuencia de la existencia de puntos calientes.
Retuerta del Bullaque es uno de los municipios de la provincia de Ciudad Real que mayor número de incendios o conatos de incendios ha registrado en los últimos años.
En 2009, en los meses de verano se registraron cuatro incendios, si bien el más importante de ellos fue el que se declaró en el interior del Parque Nacional de Cabañeros, que arrasó 370 hectáreas y causó heridas a un agente medioambiental de 39 años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.