Público
Público

Fabra asegura que su causa "quedará de igual modo" que la de Camps

La Fiscalía solicita para él una pena de dos años. Asegura que Felipe González "no es el más adecuado para hablar de decencia"

EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha dicho hoy que la causa abierta contra él en los juzgados de Nules "quedará de igual modo" que la de Francisco Camps en el caso Gürtel, que, a su juicio, es "la demostración palpable de que la Fiscalía General del Estado está al servicio del Gobierno".

Fabra aseguró que "está claro que actualmente no existe separación de poderes en este país" y señaló que a los socialistas "el archivo del caso Gürtel les ha sentado como un cuerno quemado". "Pero como dicen en mi pueblo, ajo, agua y resina: a joderse, a aguantarse y a resignarse", sentenció. 

Fabra ha hecho estas declaraciones en la sede del PP en Castellón, donde ha ofrecido una rueda de prensa para hacer un balance de las inversiones de la Diputación provincial en los últimos años y antes de una reunión que ha mantenido con los senadores provinciales.

Al ser preguntado sobre su causa abierta en los juzgados de Nules, en la que la Fiscalía Anticorrupción solicita para él una pena de dos años de prisión y una multa de 6.000 euros como autor de un supuesto delito continuado de falsedad en documento oficial, Fabra ha respondido que "quedará de igual modo" que la de Francisco Camps, que ha sido archivada por el TSJCV. De lo contrario, ha agregado Carlos Fabra, "no estaría pleiteando".

En referencia al procedimiento contra Francisco Camps, Fabra ha criticado que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, haya "dicho que la Fiscalía General del Estado recurrirá la decisión del TSJCV antes de que ésta se pronuncie".

 

"Está claro que actualmente no existe separación de poderes en este país", ha añadido para lamentar que esto ocurra "en un país democrático de la Europa de los 27".

Carlos Fabra también ha sido preguntado por el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, otro de los imputados en la causa sobreseída que instruía el TSJCV y sobre quien el Comité de Derechos y Garantías del PP ha decidido levantar la suspensión cautelar de militancia, y ha afirmado que no sabe "si aceptará o no volver a la militancia del partido".

"Creo que el partido, a nivel nacional, en el caso de Víctor Campos se precipitó y ahora le llama para que vuelva", ha opinado el también presidente del PP en Castellón.

A su juicio, "la dirección general" del Partido Popular "no se portó bien con una persona que durante muchos años se ha entregado al partido en cuerpo y alma, tanto en el Ayuntamiento -de Castellón- como en la Diputación y en la Generalitat".

Fabra ha hecho referencia también a las declaraciones del ex presidente del Gobierno Felipe González en las que aconsejaba al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, que presentara las facturas de sus trajes durante la instrucción de la ramificación valenciana del caso Gürtel, donde estaba imputado por un supuesto delito de cohecho.

Según ha dicho, a González "lo tiraron los españoles por los escándalos de Filesa, los GAL, de la RENFE, del Boletín Oficial del Estado y de la Guardia Civil", por lo que "no es precisamente él el más adecuado para hablar de decencia".

Más noticias de Política y Sociedad