Público
Público

Ford se prepara para volver a desarrollar vehículos de tracción trasera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ford se prepara para reintroducir el desarrollo de vehículos de tracción trasera en Norteamérica y para ello planea utilizar su experiencia en el mercado australiano, informó hoy el rotativo The Detroit News.

Fuentes de la compañía señalaron que la nueva plataforma de tracción trasera que Ford está desarrollando servirá de base para el nuevo Ford Mustang así como para vehículos de las marcas Ford y Lincoln. Y la misma plataforma será utilizada para la próxima generación del Falcon australiano, según informó el diario.

Desde hace casi tres décadas, los vehículos de producción masiva han estado fabricados sobre la base de la tracción delantera, que ofrece un consumo de gasolina más reducido y una conducción más fácil. La tracción trasera ha estado relegada a automóviles de carácter deportivo.

Ford produce en la actualidad el Mustang, así como los Ford Crown Victoria y Lincoln Town Car con tracción trasera. Estos dos últimos dejarán de producirse a finales de 2011 lo que dejará a la compañía sin vehículos en esta categoría.

Pero analistas del sector señalaron que Ford necesita recuperar el terreno perdido en el desarrollo de vehículos de tracción trasera para poder ser competitiva a nivel mundial porque en mercados como China, Oriente Medio y en ciertos segmentos norteamericanos, este tipo de automóviles son una necesidad.

Uno de los ejemplos es el Chrysler 300 que en los últimos años se ha convertido en el mayor éxito comercial del tercer fabricante estadounidense.

General Motors también cuenta con vehículos de tracción trasera, como el deportivo Corvette y el nuevo Pontiac G8, y está preparando más modelos sobre la misma base.