Público
Público

Fraga: "Ava Gardner me invitó a tomar una copa pero me excusé"

El presidente fundador del PP asegura en una entrevista que dio calabazas a la actriz estadounidense

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al margen de las polémicas que envuelven a su partido por los casos de corrupción, el presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, ha mostrado su lado más personal en una entrevista concedida al Faro de Vigo.

En ella confiesa que en una ocasión Ava Gardner le invitó a tomar unas copas. 'Me invitó a tomar unas copas y yo, con gran sorpresa de ella, me excusé porque estaba muy ocupado'. Sin embargo Gardner no se lo iba a perdonar: 'A los pocos días, en casa de otra persona, me vio llegar a la misma mesa y se fue. No le pareció bien lo que le había hecho'. Para el conservador, se trataba de una 'obligación moral'.

En la jugosa entrevista comenta como evitó las tentaciones en sus veladas con mujeres como Carmen Sevilla o Audrey Hepburn aunque afirma que 'posiblemente hubiera tenido éxito, pero no se me ocurrió intentarlo, muy obligado por mis convicciones'. En este sentido revela que oportunidades no le han faltado y que 'ha pasado por todas las tentaciones del hombre y en general con buena nota'.

Además, explica que 'la mujer es más detallista' que el hombre y que por ese motivo desempeña mejor la función de secretaria. A la pregunta de si está enamorado, Fraga contesta: 'He estado mucho mejor de mi mujer, que en paz descanse, y estoy enamorado de España, con todos los defectos que tenemos. En este momento ya no estoy para enamoramientos'.

Para culminar la entrevista Fraga revela que espera ir al cielo. 'Aspiro a ello y lo pido humildemente al Señor, todos los días'concluye.

Más noticias en Política y Sociedad