Público
Público

González Pons: "Si alguien la ha hecho en Valencia, la pagará"

El secretario de Comunicación del PP vuelve a mostrar otra vez el respaldo del partido a las decisiones de Camps

EFE

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este jueves que 'haga lo que haga' el presidente valenciano, Francisco Camps, en el PPCV por el caso Gürtel, 'va a contar con el respaldo' de la dirección nacional del partido.

Pons ha hecho esta afirmación en unas declaraciones a la Cadena COPE, en las que ha recalcado que no tiene 'ninguna duda' de que 'si alguien en la Comunidad Valenciana la ha hecho, no sólo es que tenga que pagarla, es que la pagará'.

Se ha referido al encuentro que, durante cinco horas, mantuvo ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, con Francisco Camps, en el parador nacional de Alarcón (Cuenca), para analizar la situación ante las acusaciones de una supuesta financiación ilegal del partido.

Pons ha dicho que fue un encuentro 'natural' entre dos personas que son colaboradores y amigos y que, por diversos actos políticos, no habían podido verse en estos días que, según ha dicho, 'están siendo dificilísimos'.

'Muy secreto no debía de ser porque quedaron en un parador de turismo, como todo el mundo sabe, es administración del Estado, jerárquicamente depende del Gobierno socialista, y todo el mundo iba a acabar enterándose. Por lo tanto, ha sido un encuentro natural y discreto', ha manifestado.

Ha denunciado la existencia de 'una mano negra política del peor estilo' que 'dosifica' las filtraciones sobre el caso Gürtel para perjudicar al PP y ocultar otros asuntos como la crisis, la aprobación de unos Presupuestos 'mentirosos', la Ley del Aborto o la subida de impuestos y que, además, 'está consiguiendo su objetivo'.

Pese a insistir en que, 'si hay que tomar alguna decisión, en el sentido que sea', le corresponde al PP de Valencia y a Camps, el dirigente del PP ha recalcado que todas las informaciones sobre financiación ilegal de este partido se basan en un informe policial 'que puede ser cierto o no'.

Ha llamado la atención sobre el hecho de que nadie haya resaltado que el archivo de la denuncia presentada por el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, contra ese informe policial esté firmado por el marido de la diputada del PSOE en el Congreso Juana Serna.

'Ese sumario se está filtrando a costa del partido de la oposición y en función de los intereses del Gobierno de España', ha insistido González Pons, quien ha añadido que ha habido momentos a lo largo de este año en los que ser del PP 'era sentirse verdaderamente amenazado por el Gobierno'.

Más noticias