Público
Público

González Pons pide control del dinero a los bancos, "porque nos acordamos de Rumasa"

EFE

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha exigido hoy que se sepa "hasta el último euro" cómo se va a repartir la inyección de 150.000 millones de euros que el Gobierno va a destinar desde el lunes a los bancos, "porque nos acordamos de Rumasa", ha dicho.

En su intervención ante el XII Congreso del PP de la Comunitat Valenciana, González Pons ha cuestionado además que el PNV diga que ha "sacado tajada" de los Presupuestos del Estado, y ha reivindicado que se cambie al ministro de Trabajo por afirmar que no puede luchar contra el desempleo.

El dirigente popular ha criticado que desde el lunes el Gobierno de España va a disponer "libremente, y sin dar explicaciones a nadie", de 150.000 millones de euros para dárselos a los bancos que decida, y ha asegurado que "nunca nadie en la historia de España ha dispuesto de tanto poder financiero" como el que va a tener Rodríguez Zapatero.

Por eso, ha exigido control y transparencia, porque ese dinero es "de todos los españoles", no de Rodríguez Zapatero y de José Blanco, y "cómo mínimo" hay que saber cómo se reparte, mientras que ha lamentado que el presidente del Gobierno se haya reunido "con los banqueros para hablar de los problemas de los banqueros", y no con los parados para hablar de sus problemas.

González Pons ha criticado además unas afirmaciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en las que ha asegurado que no tiene competencias para incentivar la contratación laboral y que no es el responsable de que se cree empleo en España.

Por ello, ha solicitado "que pongan un ministro de Trabajo, si es que no hay, y si hay uno, que lo cambien, porque necesitamos un ministro de Trabajo que crea que puede crear trabajo", y no sirve "de nada" un titular en esta materia que "se rinda" y "pierda las fuerzas".

El vicesecretario popular se ha preguntado asimismo por qué no retiran los Presupuestos Generales del Estado para 2009, ya que se elaboraron cuando el Gobierno no había reconocido aún la existencia de la crisis económica y, por tanto, no incluyen la inyección a los bancos y prevén un crecimiento económico y una recaudación "imposibles".

"Cualquier persona sensata volvería a hacer los Presupuestos", ha dicho González Pons, quien ha lamentado que ayer el líder del PNV en el Congreso, en la reunión en la que decidió apoyar los Presupuestos del Estado, afirmara que ya han "sacado tajada".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias