Público
Público

Google compra la firma de datos de viaje ITA

Reuters

Google ha cerrado la compra del buscador y proveedor de la industria de viajes ITA Software, por 700 millones de dólares (572 millones de euros) en efectivo, con lo que fortaleció su dominio en las búsquedas en Internet.

El acuerdo supone la incursión del líder de publicidad y búsquedas por Internet en el negocio de la información de viajes en la red, y permite a Google reforzar su servicio de búsquedas y apuntar a usuarios más específicos.

Sin embargo, existen actores de la industria preocupados de que Google termine teniendo una influencia demasiado grande en el sector.

ITA es una gran fuente de información sobre las tarifas para la industria de aviación, usadas por las líneas aéreas, los agentes de viajes y otros sitios que incluyen American Airlines de AMR, Continental Airlines, Hotwire, Kayak, Orbitz y Bing, de Microsoft.

Google dejó fuera a oferentes como Expedia, Kayak.com y Travelport.

"Su tecnología abre posibilidades excitantes para crear nuevas maneras para que los usuarios encuentren más fácilmente información de vuelos por Internet, y tenemos muchas gana de darles la bienvenida en Google", dijo el presidente ejecutivo Eric Schmidt en un comunicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias