Público
Público

Griñán pedirá hoy a Zapatero que respete el principio de igualdad

EFE

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, pedirá hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que respete el principio de igualdad entre todos los españoles a la hora de acometer la reforma del sistema de financiación autonómica.

El consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que Griñán "defenderá" este principio, ya que ha sido la "constante" de la Junta de Andalucía desde que comenzaron las negociaciones para la reforma del sistema.

Además, ha asegurado que el presidente andaluz acude a la reunión con Rodríguez Zapatero con "ánimo constructivo" y con la "intención de buscar puntos de encuentro y de entendimiento en todos los temas".

El presidente del Gobierno recibirá hoy por primera vez a Griñán en el Palacio de la Moncloa desde que el pasado 22 de abril fuese investido por el Parlamento andaluz presidente de la Junta, el cuarto de la historia de la autonomía andaluza, y que sucede en el cargo a Manuel Chaves, ahora vicepresidente tercero del Gobierno.

Más noticias de Política y Sociedad