Público
Público

Guardiola dice que es un "honor inmenso" igualar las victorias del Madrid de Di Stéfano

EFE

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, se mostró muy satisfecho por el triunfo de su equipo ante el Hércules en Alicante (0-3) y dijo es un "honor inmenso" igualar el récord de quince triunfos consecutivos en Liga que tenía el Real Madrid de Alfredo di Stéfano en los años sesenta.

"Compartir las quince victorias consecutivas con el Real Madrid de Di Stéfano es algo que nos enorgullece mucho. Si hacía cincuenta años que no se lograba es una prueba que indica la dificultad que entraña, aunque seguramente en el futuro alguien lo igualará o lo superará", manifestó.

Valoró el control del juego que realizó su equipo ante un Hércules que, más allá del partido de la primera vuelta, recordó que es un conjunto "fuerte" como local y "excepto un disparo de Trezeguet y otro de Valdez" lo tuvo "controlado". "Controlamos también la estrategia y sus contras", dijo.

Reconoció que el tanto de Pedro Rodríguez antes del descanso "ayudó mucho" y destacó la aportación que siempre realiza al equipo el jugador canario. "Cuando tienes jugadores de banda con sentido del gol es algo que ayuda muchísimo. Estamos muy contentos con él y espero que siga con esta sensación de gol que tiene y está aprovechando", declaró.

Del mismo modo, elogió a Lionel Messi, que hoy marcó dos goles más para el Barcelona. "Leo lleva muchos partidos y minutos en sus piernas pero es un animal competitivo. Con 23 años lleva 164 goles y es el tercer máximo goleador del club, sólo jugadores como César y Kubala están por delante. Va a romper todas las estadísticas", dijo.

Además, también resaltó el trabajo de Messi cuando no marca. "Estando bien o mal nos ayuda en el trabajo y la solidaridad, es de los jugadores que más balones roba por partido", recordó.

Por último, señaló que en los meses de febrero y marzo bajará el número de partidos que tendrá que afrontar el Barcelona y opinó que la eliminatoria contra el Arsenal en la Liga de Campeones puede marcar el devenir del equipo.

Más noticias de Política y Sociedad