Público
Público

"Tanto hijo puta y ni una colleja he podido dar"

Estos son los insultos que un agente de la Guardia Urbana de Barcelona soltaba en su perfil de Facebook sobre los acampados de Plaza Catalunya. Se le ha abierto un expediente informativo

PUBLICO.ES/EFE

"Lo mio ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni un trocito de pastel...tanto hijoputa y ni una colleja he podido dar...estpy hasta por currar el sabado por la noche con lo del barça...a ver si suena la flauta...". Este es, entre otros, alguno de lo comentarios cargados de insultos y menosprecio que publicaba en su perfil de Facebook el agente de la Guardia Urbana de Barcelona, Ferran T.F en referencia a los 'indignados' de la Plaza de Catalunya, en Barcelona. 

Ahora, la Guardia Urbana de Barcelona ha abierto un expediente informativo contra su agente para averiguar si ha incurrido en una falta grave por presuntamente alentar a la violencia, insultar y menospreciar a los presentes en la #acampadabcn.

El agente, que supuestamente participó en el dispositivo policial del pasado viernes en la Plaza de Cataluña, publicó otras perlas en su perfil como: "Valoración del día: he entrado a las 6 de la mañana para ver a los mossos hincharse a pegar palos durante 6 horas, acabar saliendo por patas como niñas y los guarros (xq si, ni en gracia he visto tanto perroflauta) de vuelta en la plaza cataluña...aun anonadado me hallo de que han visto mis ojos".

Fuentes del consistorio han informado de que el expediente informativo tratará de recoger toda la información sobre este caso antes de que se pueda convertir en un expediente sancionador, por lo que el agente no ha sido apartado de su empleo ni se ha tomado ninguna medida cautelar.

El Ayuntamiento de Barcelona no ha facilitado ninguna información acerca del agente expedientado, ni su destino ni cuántos años lleva en el cuerpo. Tampoco ha confirmado o desmentido que sea el autor de las frases de su Facebook y se ha limitado a informar de la apertura del expediente para recabar toda la información sobre el caso.

Más noticias de Política y Sociedad