Público
Público

El Ibex-35, en tierra de nadie a media sesión

Reuters

El Ibex-35 se movía el jueves a mediodía en tierra de nadie en un mercado selectivo y expectante ante la temporada de resultados trimestrales que inauguró hoy Banesto.

La filial de Santander anunció un resultado en línea con las previsiones que provocó un alza del uno por ciento en el precio de la acción.

Sin embargo, las acciones de la matriz retrocedían un 0,26 por ciento mientras que las de su principal rival, BBVA, se dejaban un 0,3 por ciento.

Otros valores de peso también operaban con cortas diferencias. Mientras Telefónica cedía un 0,13 por ciento, Iberdrola y Repsol registraban alzas del 0,3 y 0,7 por ciento, respectivamente.

Natixis elevó esta mañana su precio objetivo sobre Repsol a 20,8 euros desde 17,5 en un contexto de repunte en los precios del crudo.

Contrastando con la subida de Repsol, destacaba una caída del 1,65 por ciento en su accionista principal Sacyr, en espera de la reunión extraordinaria de su consejo que el viernes dirimirá las diferencias entre la dirección de la constructora y la de la petrolera.

ArcelorMittal ganaba un 1,35 por ciento en un contexto general de recuperación en las siderúrgicas europeas por la noticia de que la cuarta empresa mundial de este sector, la coreana POSCO, elevó su beneficio operativo trimestral un 14 por ciento.

El Ibex 35 cotizaba a las 1240 horas con baja de tan solo 0,4 puntos a 11.957,9 tras oscilar durante la mañana entre 11.943 y 12.050 puntos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias