Público
Público

Inmigrantes rescatados llegan al puerto de Alicante en perfecto estado de salud

EFE

Los seis ocupantes de la patera avistada en la tarde de ayer a 83 millas de la costa alicantina, y que fueron rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo, han llegado alrededor de las 04,10 horas de hoy al puerto de Alicante "en perfecto estado de salud", según han informado fuentes de Cruz Roja.

Las seis personas, todas ellas varones y con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, han recibido la asistencia de efectivos de Cruz Roja, quienes han comprobado que "su estado de salud no presenta patología alguna".

Los seis inmigrantes, todos de nacionalidad argelina, según han informado ellos mismos a los voluntarios de Cruz Roja, han descendido por su propio pie de la embarcación de Salvamento Marítimo cuando ésta ha atracado en el puerto alicantino escoltada por otra de la Guardia Civil.

En el puerto han sido atendidos por Cruz Roja y, tras ello, los seis inmigrantes han sido conducidos a la Comisaría Norte de la ciudad de Alicante, donde en las próximas horas está previsto que presten declaración, según han informado a EFE fuentes policiales.

Asimismo, miembros de Cruz Roja han explicado a EFE que, según les han comentado los inmigrantes, éstos iniciaron su viaje desde Argelia hace dos días, pero una avería en el motor de la embarcación en la que viajaban les impidió seguir navegando.

En la patera en la que viajaron se han encontrado chalecos salvavidas, comida, una linterna y una brújula, así como dos bidones, uno de ellos con combustible, precisaron fuentes policiales.

La patera, de cuatro metros de eslora y dotada con un motor de 70 caballos, fue avistada en la tarde de ayer al sur de las Islas Baleares, a unos 150 kilómetros de la costa alicantina, por un mercante de bandera extranjera.

La tripulación de este buque, que horas antes había partido del puerto de Sagunto (Valencia) con dirección al norte de África, observó que seis ocupantes de la patera levantaban y movían sus brazos con el objeto de ser divisados y auxiliados, según ha relatado a EFE el director de Salvamento Marítimo en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Crespo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias