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Intergift reúne el mayor escaparate comercial del país con 1.340 expositores

EFE

El Salón Internacional de Regalo, Intergift, abre hoy sus puertas en Ifema con 1.340 empresas expositoras que muestran el mayor escaparate comercial del sector de bienes de consumo y equipamiento para el hogar en más de 92.000 metros cuadrados de superficie.

Este certamen, que fue inaugurado hoy por la Infanta Elena, se celebra en la Feria de Madrid de forma bianual todos los años y reúne en cada convocatoria a más de un millar de empresas de sectores como la papelería, mobiliario, marroquinería, cosmética y textil, que operan en una industria que factura anualmente unos 780 millones de euros.

Intergift ocupa en su primera convocatoria de este año once pabellones de Ifema, lo que supone una superficie expositiva que alcanza los 92.384 metros cuadrados, un incremento del 15 por ciento con respecto al certamen de enero de 2007.

Las empresas catalanas tienen la mayor representación en esta feria, con un 19 por ciento del total, por delante de los expositores valencianos (17 por ciento), madrileños (14 por ciento), andaluces (8 por ciento).

En cuanto a la presencia internacional, Intergift acoge la oferta de 130 empresas de participación directa que proceden de Alemania, Bélgica, Brasil, Dinamarca Ecuador, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Irlanda, Italia, Marruecos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suiza y Turquía.

La feria, que alberga sus espacios habituales Atmósfera, Caprichos, Mesa Viva, Elementos Decorativos, Selección Textil, Fantasía y Regalos Diversos, presenta la zona Editores Textiles, en la que se expone una selección de más de 70 firmas internacionales de la industria del tejido para el hogar.

Este espacio también está dirigido a diseñadores, arquitectos de interior, estilistas, detallistas y demás profesionales del entorno decorativo.

Además, Intergift acoge por primera vez la exposición "Pieza Única", una muestra organizada por la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid con la que se pretende contribuir a la promoción de las empresas, talleres y productos artesanos madrileños.

De forma simultánea a la exhibición comercial, y dentro del espacio "mesa viva", se desarrollarán unas jornadas en las que se impartirán clases gastronómicas, un curso de protocolo de mesa, y catas de vino, con el fin de ofrecer a los visitantes profesionales una mayor aproximación al mundo de la mesa.

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