Público
Público

Isinbayeva promete volver a competir en 2011

Reuters

La campeona olímpica de salto con pértiga Yelena Isinbayeva, quien en abril decidió tomarse un descanso indefinido del atletismo, planea volver a competir en 2011.

"He tomado un descanso pero por supuesto que entrenaré y comenzaré mis preparativos para 2011 y seguiré mi vida normal", dijo Isinbayeva a Reuters el miércoles en una entrevista telefónica.

"No sé si competiré (este año). No lo he decidido. Primero me tomaré un descanso y luego si me siento con ganas de ir a competiciones haré algunas, pero ahora mismo no prometo nada para este año", añadió la campeona olímpica de 2004 y 2008, de 27 años.

La plusmarquista mundial no logró ninguna medalla en los campeonatos mundiales de marzo en pista cubierta en Doha, los segundos mundiales consecutivos en los que tuvo una floja actuación.

Tampoco obtuvo medallas en la edición al aire libre del año pasado en Berlín.

Durante su período de descanso, Isinbayeva será embajadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Singapur en agosto, un nuevo evento para atletas de entre 14 y 18 años que busca combatir la obesidad y cambiar el estilo de vida de la gente joven.

La rusa, que ostenta los récords mundiales en pista cubierta y al aire libre, espera encontrar inspiración entre los adolescentes para volver.

"Es un comienzo, es como cuando competí en los Juegos de la Juventud de 1998. Nadie, ni siquiera yo misma, esperaba nada de mí. No conocía el protocolo, la competencia", dijo riendo.

"Simplemente fue divertido porque fui, observé y gané. Era como un juego para mí. Pensé 'es tan fácil que puedo hacerlo toda mi vida'", señaló.

Isinbayeva hizo precisamente eso, dominando el deporte y convirtiéndose en una de las atletas mejor pagadas de su generación.

"Realmente espero renovar algunas emociones y experimentar nuevas sensaciones (en los Juegos de la Juventud), expresó. "Sentiré la adrenalina y la atmósfera y recordaré cuando todo comenzó".

"He olvidado eso, quizás he olvidado las cosas más importantes. Espero volver a sentir ansias", afirmó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias