Este artículo se publicó hace 16 años.
La junta de Gas Natural aprueba un aumento del dividendo del 16,3%
La junta de accionistas de Gas Natural ha aprobado hoy un aumento del dividendo del 16,3%, hasta los 1,14 euros, entre otros puntos del orden del día, que incluía las cuentas del 2007 y la renovación de numerosos consejeros.
Con una asistencia de más del 85% del capital representado, la junta ha sido muy tranquila y con pocas intervenciones de los accionistas, entre ellos la de Mariona Sardà, quien ha preguntado sobre cuál es la estrategia de la compañía en la integración vertical y en la potenciación del transporte de gas natural licuado.
"El GNL es uno de nuestros ejes de crecimiento, si bien los precios de ingeniería y costes de infraestructuras son proyectos muy costosos. Es lo que crecerá más, pero también han crecido los costes", ha advertido el consejero delegado, Rafael Villaseca, en su respuesta.
Villaseca también ha añadido que "estamos trabajando en Angola en un proyecto y queremos llegar a la cifra de trece barcos metaneros, dos más de los que tenemos ahora, para poder acceder a mercados en buenas condiciones".
Por su parte, el accionista Jordi Fillach ha preguntado sobre los posibles movimientos corporativos en los que, a su juicio, "se involucra a Gas Natural, con Iberdrola o con otras".
El presidente, Salvador Gabarró, ha contestado que "hemos elaborado un plan estratégico que nos permite ir solos por el mundo, pero si hubiese una oportunidad...", para añadir que "tenemos objetivos claros que nos permiten seguir solos y no estamos contemplando en este momento nada más allá de nuestro plan estratégico".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.