Público
Público

El jurado popular halla culpable al asesino confeso de Nagore

La familia critica que el suceso sea un homicidio y no un asesinato, más grave

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jurado popular que ha juzgado a José Diego Yllanes, autor confeso de la muerte de la joven Nagore Laffage el 7 de julio de 2008 en Pamplona, consideró ayer por unanimidad culpable al acusado de un delito de homicidio y no de asesinato, como pedía el Ministerio Fiscal. El veredicto acepta el abuso de superioridad, pero no la alevosía, que es lo que diferencia el homicidio del asesinato.

El abogado de la familia, Miguel Alonso, que ha ejercido la acusación particular en el proceso, afirmó sentirse 'muy negativamente sorprendido', informa Efe. 'No sólo desde el punto de vista jurídico sino desde el de cualquier ciudadano, es que hubo alevosía', se quejó el letrado.

Una vez conocido el veredicto y a la espera del fallo, el Fiscal solicitó una pena de 12 años y seis meses de cárcel, mientras que las acusaciones particulares pidieron la condena máxima: 15 años. Además, la Fiscalía y las acusaciones anunciaron que presentarán recurso de apelación.

La madre de Nagore, Asun Casasola, se manifestó 'decepcionada y deshecha'. Por su parte, Eduardo Ruiz de Erenchun, abogado defensor, afirmó que 'es posible que la decisión sea polémica, pero hay que respetarla'. 'No hay motivos de alegría, porque no podemos celebrar nada estando Nagore muerta', concluyó.

Más noticias en Política y Sociedad