Público
Público

Koeman: "Cuando sientes el cuchillo sólo los grandes reaccionan"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ronald Koeman, técnico holandés del Valencia, destacó el cambio de imagen de su equipo tras vencer al Barcelona y Real Madrid, y afirmó que "cuando sientes el cuchillo sólo los grandes reaccionan".

Koeman compareció orgulloso de sus jugadores tras el triunfo en el estadio Santiago Bernabéu (2-3). Reconoció que las cosas han cambiado en su equipo tras la última derrota en Sevilla, que ha provocado una reacción en el momento clave de la temporada.

"Se ha notado en todos la situación, cuando sientes el cuchillo y hay una reacción que sólo los grandes de calidad pueden reaccionar. Lo hemos hecho a tiempo y ahora hay que seguir", aseguró.

Para el técnico valencianista, su equipo fue el justo vencedor del encuentro en el Bernabéu. "Nos merecimos la victoria porque hemos hecho un gran partido, hemos trabajado muchísimo ante un gran equipo capaz de crear mucho peligro como en la segunda parte, pero nosotros también desde el primer minuto hemos buscado la victoria".

"En la segunda parte, hemos jugado aún mejor, muy bien en el contraataque, superamos los problemas con un desgaste enorme pese al cansancio del otro día. Hemos cogido confianza y hemos buscado el gol de la victoria que nos merecimos", agregó.

Para Koeman los últimos días "han sido fantásticos" con triunfos ante Barcelona y Real Madrid más su cumpleaños de por medio. "Nos toca alegría tras vencer al Barcelona y ahora en el Bernabéu que no ocurre a menudo y nos da más tranquilidad en nuestro juego. Este equipo es capaz de jugar muy bien".

"Esto nos tiene que dar una lección de moral para creer en nosotros mismos. No es fácil ganar a dos grandes pero el trabajo existe y lo merecimos por juego y oportunidades. Hubo partidos que perdimos de la forma que hoy ganamos. Hemos concretado nuestras oportunidades y nos acompañó la suerte, más a nuestro favor que hace un par de semanas".

Tras reaccionar ante los grandes, Koeman destacó la importancia de mantener la línea en los próximos encuentros, ante rivales de la zona baja como el Real Murcia.