Público
Público

Localizados los cadáveres de los dos obreros sepultados en el edificio de Madrid

Tras cuatro días de búsqueda, los bomberos han encontrado ambos cuerpos de los trabajadores que desaparecieron tras el derrumbe el pasado martes de un edificio en obras en el paseo del General Martínez Campos de Madrid.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varios bomberos observan el edificio derrumbado en Madrid. (Fotografía publicada en la cuenta de twitter de Bomberos Madrid)

Ha sido localizado el cuerpo sin vida del segundo desaparecido en el derrumbe de un edificio en el paseo del General Martínez Campos de Madrid, alrededor de las nueve de la mañana, según han confirmado fuentes municipales. 

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Madrid, Eugenio Amores, que ha asegurado que la víctima "no ha sufrido absolutamente nada por cómo estaba el cadáver del contusionado". Ha informado que tenía siete metros de escombros encima.

El cadáver ha sido encontrado unas 64 horas después del derrumbe, en el que también murió el obrero natural de Malpartida de Plasencia (Cáceres), cuyo cuerpo sin vida fue rescatado en la tarde del jueves. Se pudo comprobar su identidad porque llevaba la documentación en el bolsillo. 

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena,ha acudido al lugar del suceso a las once de la mañana, donde también se ha desplazado el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Javier Barbero.

Carmena ha afirmado que el hombre, de 42 años y vecino de Parla (Madrid), era trabajador, a pesar de que su hermano, que salió ileso del derrumbe, había dicho que sólo había acudido a visitarlo. "Es lo que nosotros sabemos en este momento", ha reconocido la alcaldesa.

La noticia ha sido comunicada a la familia por los servicios sanitarios, con el apoyo de psicólogos del Samur. Tras calificar de "muy emocionante" el abrazo entre la viuda del fallecido y los bomberos, la alcaldesa ha agradecido el trabajo de todos los cuerpos de emergencia y seguridad, que "han funcionado perfectamente".


Más noticias en Política y Sociedad