Público
Público

López no apoya el "ojo por ojo" del vecino de Lazkao

El secretario general de los socialistas vascos, quien reconoce que la vida le será difícil en el municipio, argumenta que se entraría en una "espiral de violencia permanente y absolutamente insoportable"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de los socialistas vascos y candidato a lehendakari, Patxi López, ha dicho hoy que no comparte 'la reacción del ojo por ojo' que tuvo ayer un vecino de Lazkao al atacar una herriko taberna y ha comentado que a este ciudadano le será muy difícil poder volver a vivir en su municipio.

En declaraciones a Antena 3, López se ha referido así a la reacción mostrada ayer por un vecino de Lazkao que causó daños de consideración a una herriko taberna después de que su casa hubiese resultado afectada por una bomba de ETA.

Tras señalar que no puede compartir esta reacción porque se entraría en una 'espiral de violencia permanente y absolutamente insoportable', ha dicho que la actitud del vecino de Lazkao manifiesta el 'hartazgo' de la inmensa mayoría de la sociedad vasca 'ante unos matones que intentan imponer su proyecto totalitario'.

En cualquier caso, López se ha mostrado preocupado porque Lazkao ha amanecido hoy 'lleno de carteles con la cara de este chaval, con su nombre', y por tanto 'aparece ya en lista de los amenazados por una banda terrorista', por lo que 'seguramente tendrá muy difícil poder volver a vivir en su municipio con tranquiidad'.

A su juicio, 'lo que hay que hacer es acabar con la impunidad de ETA y con los matones de barrio que se permiten el lujo de poner las caras en carteles con una diana para ser objetivos de la violencia en este país'.

Más noticias en Política y Sociedad