Público
Público

Luis Aragonés dice no vislumbrar "pensamientos negativos"

EFE

Luis Aragonés, seleccionador español de fútbol, manifestó en Neustift, adonde España regresó para preparar el partido de cuartos de final de la Eurocopa contra Italia, después de vencer a Grecia en Salzburgo, que no vislumbra ningún pensamiento negativo en los jugadores, con los que trabaja el "aspecto mental" para que no se acomplejen ante la entidad del rival.

"Me interesa tener al equipo en el aspecto físico lo más fuerte posible, pero también en el aspecto mental, los jugadores deben estar convencidos de que pueden ganar. Los pensamientos negativos de cualquier jugador son malos, tanto para el propio futbolista como para el equipo, pero no vislumbro nada negativo. No vislumbro nada que no sea ganar", dijo el seleccionador, que se mostró, no obstante, preocupado en este sentido.

Para el entrenador, el duelo ante los italianos supone para él el reto más importante desde que es seleccionador. "En la vida todos los retos son importantes, aunque éste quizá sí sea especial porque España no ha pasado de cuartos y, por eso, es un partido importante, pero por lo demás es un partido más ante un equipo complicado, con mucho oficio y al que tenemos intención de vencer", declaró Aragonés, quien añadió que el rival "es uno de los peores equipos que podía tocar".

El técnico siguió hablando sobre Italia: "Tiene 23 jugadores que están entrenados por un seleccionador con una sapiencia importante, y todos los jugadores son buenos", manifestó Aragonés, quien se refirió a las bajas de Gattuso y Pirlo en el combinado italiano:

"Un jugador, por bueno que sea, puede tener un día malo y no hacer nada y el día que sale su sustituto, lo mismo te hace un gran partido", comentó, y sobre Genaro Gattuso que "no es ninguna referencia" de la escuadra italiana, porque "tiene otros sustitutos en su puesto. Si es referencia, yo soy cura", espetó.

"Nosotros en los grandes eventos no hemos hecho cosas y puede llegar el aspecto mental. Para eso estamos los entrenadores. No vislumbro ninguna condición de que vaya a pasar nada raro en este aspecto", afirmó el seleccionador, quien explicó que esta mañana habían empezado un trabajo especial en ese sentido.

"Hemos empezado esta mañana con un pequeña charla de lo que se nos avecina. Para eso, está un entrenador que lleva muchos años y que sabe cómo llevar a los jugadores. No vislumbro nada que no sea el vencer", insistió, lo mismo que en que Italia está más trabajada en el aspecto defensivo que en el atacante, pero que "es muy difícil que España se vaya sin un par de ocasiones o tres de gol".

Luis señaló que será complicado frenar a Luca Toni, la referencia en ataque de los italianos. "Es una de las virtudes del contrario y habrá que estar muy atentos".

El técnico también se refirió a Roberto Donadoni, de quien dijo que es joven, pero buen entrenador y que está seguro de que continuará muchos años en el cargo.

Más noticias de Política y Sociedad