Público
Público

Madrid, la ciudad más cara para alquilar una vivienda

El metro cuadrado en la capital cuesta 12 euros al mes. Le siguen Barcelona (11,9) y Bilbao (11,3), mientras que los más baratos son Cáceres (4,6) y Castellón (4,7)

EFE

Madrid se reafirma como la ciudad española en la que más cuesta alquilar una vivienda, con un precio medio de 12 euros por metro cuadrado al mes, según un estudio dado a conocer hoy por el portal inmobiliario idealista.com. De acuerdo con este informe, las otras dos ciudades en las que resulta más caro vivir de alquiler son Barcelona, con un precio de 11,9 euros por metro cuadrado, y Bilbao, donde la renta media asciende a 11,3 euros por metro cuadrado.

Les siguen Vitoria, con 8,9 euros por metro cuadrado, Cádiz (8,6 euros/m2), Sevilla (8,3 euros/m2) y Pamplona (8,2 euros/m2). Por el contrario, los alquileres económicos se encuentran en Cáceres (4,6 euros/m2), Castellón de la Plana (4,7 euros/m2) y Ávila (5 euros/m2).

Además, fuentes del portal inmobiliario explicaron que en 2010 se frenó la caída de los alquileres, pero que todavía no disponen del dato de la media nacional. No obstante, idealista.com adelantó que los precios bajaron en el 68% de la capitales de provincia, y entre las caídas destaca la registrada en Lérida (18,3 %), y los descensos han sido menores en Albacete (6,9 %) y Castellón de la Plana (5,5 %).

Por el contrario, en el 32 % restante de las capitales se ha producido aumentos, y el más alto tuvo lugar en Badajoz (5,3 %), seguida de Tarragona (3,7 %) y Cáceres (2,4 %). Los precios disminuyeron un 1,7 % en Barcelona, mientras que en Madrid bajaron un 0,3 %; en Zaragoza, un 4,4 %; y en Sevilla, un 4,1%; sin embargo, en Bilbao se incrementaron un 0,2 %.

Más noticias de Política y Sociedad