Público
Público

Manifiesto exige a los hombres que rompan el silencio contra las agresiones

EFE

Un manifiesto contra la violencia de género, promovido por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, advierte de que los hombres han de romper su silencio contra este tipo de violencia porque el "silencio" les hace "cómplices".

El texto, conocido hoy y que constituye "una pequeña contribución" a la conmemoración, el próximo domingo, del "Día Internacional contra la Violencia de Género", destaca que "se necesita la movilización general de la sociedad para conseguir acabar con un fenómenos complejo y profundamente arraigado en nuestras tradiciones".

Los hombres que quieran suscribir este texto, promovido asimismo por el secretario general de la Delegacuón y subdelegado en Valladolid, Cecilio Vadillo, podrán firmarlo en un acto convocado para el próximo 26 de noviembre.

Bajo el título "El silencio nos hace cómplices. Los hombres tenemos que romper nuestro silencio", el texto añade que "esta movilización no sólo debe servir para conseguir más recursos de todas las administraciones".

"Debe crear también un clima de tolerancia cero hacia la violencia machista que haga sentirse apoyadas a las víctimas a la hora de denunciarla y deje claro al agresor nuestra más rotunda condena ante cualquier posible abuso o maltrato", añade el manifiesto.

Señala además que "los hombres tenemos una especial responsabilidad en contribuir a este cambio de actitudes" y agrega que "la violencia de género es un fenómeno social que sufren las mujeres, pero que ejercen los hombres en nombre de una supuesta superioridad masculina".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias