Público
Público

María Dolores de Cospedal no ha hablado con Rajoy para formar parte de su equipo

EFE

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, asegura que Mariano Rajoy "saldrá reforzado" del congreso de Valencia y afirma que no ha hablado con él sobre su posible incorporación a su equipo.

"No he hablado con Mariano Rajoy de ningún cargo. No he tenido esa conversación", dijo De Cospedal durante la cena-coloquio en el club Siglo XXI, que concluyó cerca de la medianoche, tras pronunciar una conferencia a la que asistió Rajoy, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde Alberto Ruiz Gallardón.

De Cospedal dijo que lo que "sí sabe" Rajoy es que ella quiere seguir siendo la presidenta del partido en Castilla-La Mancha y candidata a la Presidencia de la región y ganar las elecciones. "Esto es lo que espero con todo el ardor", dijo.

"Tengo la decisión tomada y el presidente de mi partido lo sabe y las otras (decisiones) serán otros quienes las tomen", señaló, para decir a continuación que "Mariano Rajoy tiene derecho a comunicar su equipo cuando le parezca bien" y "hay que dejarle sus tiempos".

Sobre si un cargo en el PP nacional sería compatible con la Presidencia del partido en Castilla-La Mancha, De Cospedal afirmó que "será el partido el que decidirá si determinadas cosas les parece bien o mal".

De Cospedal aseguró que, en términos generales, antes del congreso del PP en Valencia "se irán aclarando muchas cosas y, pese a que hay muchos intereses al contrario, la figura de Mariano Rajoy va a salir reforzada".

También dijo desconocer si habrá más candidatos a presidir el PP, pero señaló que le parecería "fantástico, estupendo" que los hubiera y que si realmente hay alguno más "me gustaría que tuviera la valentía de dar un paso al frente y que lo sepamos todos y podamos elegir, que para eso están los congresos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias