Público
Público

El MARM fija una parada obligatoria para la flota pesquera de Gran Sol

EFE

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Medio Marino (MARM) ha fijado una parada de temporal de 90 días, con carácter obligatorio, a la flota pesquera que opera en aguas de Gran Sol (Atlántico Nordeste).

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) del sábado, 29 de noviembre, los barcos pesqueros deberán llevar a cabo esta paralización de la actividad pesquera entre el 1 de agosto de 2008 y el 31 de diciembre del año 2009.

Hace hincapié en que la parada deberá comenzar antes del 31 de diciembre de 2008, y que la duración de cada periodo de parada del cese temporal no podrá ser inferior a 20 días.

Indica que esta medida afecta a los buques de las flotas de altura, gran altura y buques palangreros mayores de 100 toneladas de registro bruto (TRB) que operan dentro de los límites geográficos de la Comisión de Pesca del Atlántico Nordeste.

También afecta a los buques palangreros menores de 100 toneladas de registro bruto (TRB) que pescan en la zona VIIIa, b, d del Consejo Internacional de Exploración del Mar (CIEM).

Recuerda que la realización del cese será justificada mediante una certificación extendida por el capitán marítimo del puerto correspondiente sobre el depósito y la recogida del rol de navegación, que deberá ser aportada por la organización de armadores o asociación a la que pertenezcan los buques, y remitida posteriormente a la Secretaria General del Mar.

En relación con el plan de cese temporal, indica que cada organización de armadores a la que pertenezcan los buques afectados, presentará a la Secretaría General del Mar, antes del día 15 de diciembre de 2008, un plan individualizado de cese de sus buques asociados, para todo el periodo objeto de la presente orden.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias