Público
Público

Más policías afluyen a Rafah pero Egipto aún no ha sellado la frontera

EFE

Las autoridades egipcias continúan con el envío de refuerzos policiales a Rafah, aunque su presencia hoy es escasa en la frontera con Gaza por donde los palestinos continúan entrando a Egipto por séptimo día consecutivo.

En las últimas doce horas varios convoyes policiales han llegando a la ciudad de Rafah provenientes del resto de las provincias egipcias.

"Toda la policía del país está aquí", dijo hoy a Efe un agente, que prefirió no identificarse, antes de enumerar una a una las provincias de donde han llegado los refuerzos.

Efe pudo constatar la llegada de al menos 40 camiones, cargados con policías, entre la noche de ayer y hoy.

Sin embargo, a pesar del gran número de efectivos, la presencia policial tanto en la frontera como en Rafah es muy escasa, por lo que se supone que están acantonados en las cercanías de la línea fronteriza a la espera de que les ordenen sellar los pasos.

A primera hora de la mañana, pocos palestinos de la franja de Gaza atravesaban la frontera por el paso de Salahedín, el único por el que se permite la entrada a Egipto, observados primero por los guardias fronterizos de Hamás y después por los pocos guardias egipcios estacionados en el puesto.

Igualmente, en la calle que conduce del puesto de Salahedín a la plaza del mismo nombre en Rafah la policía todavía no se ha desplegado y unos pocos agentes se encuentran en la única cafetería abierta de la localidad viendo la televisión.

Asimismo, a primera hora de la mañana comenzaron las labores de reparación del tramo de alambrada de los aproximadamente 500 metros que hay entre los pasos fronterizos de Brasil, que hoy continua cerrado, y de Salahedín.

Durante el lunes, las fuerzas de seguridad egipcias repararon los aproximadamente 100 metros de alambrada arrancados por los palestinos en el puesto de Brasil.

Más noticias de Política y Sociedad