Público
Público

Massa cuenta con la ventaja de ser local para vencer a Hamilton

Reuters

Por Nick Mulvenney

Felipe Massa espera que la ventaja de ser local le ayude en la lucha final por el título de Fórmula Uno contra Lewis Hamilton, que se disputará en el circuito de Indianápolis el 2 de noviembre.

El piloto brasileño de Ferrari finalizó por detrás de Hamilton, que ganó la carrera, en el Gran Premio de China, lo que le sitúa a siete puntos del británico, cuando quedan 10 en juego.

Massa, originario de Sao Pablo, que busca su primer título de Fórmula Uno, dijo que la victoria de Hamilton había sido contundente y pidió a su equipo que le proporcionara un mejor coche para Interlagos.

De todas formas, ganar el título no depende sólo de él, puesto que a Hamilton le basta llegar en el quinto puesto para convertirse en el campeón más joven de la disciplina.

"Es seguro que estamos en una posición difícil pero sabemos que muchas cosas pueden pasar en una carrera", afirmó Massa, cuyo compañero de equipo, Kimi Raikkonen, remontó una diferencia de siete puntos para arrebatarle el campeonato a Hamilton el año pasado.

"Necesitamos mantener la cabeza alta. Esto no ha terminado aún", dijo el piloto de Ferrari. "Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo y tratar de ganar la carrera pase lo que pase".

Massa ha salido desde la "pole" en Brasil durante las dos últimas temporadas, ganando en 2006 y finalizando segundo el año pasado, cuando dejó pasar a Raikkonen para que éste se hiciera con el campeonato.

"Siempre cuando juegas en casa juegas mejor", afirmó. "He tenido un buena experiencia en Brasil en los dos últimos años así que ojalá que pueda repetir y tener una buena experiencia de nuevo".

"Soy optimista, y necesitamos serlo, todos en el equipo", agregó.

Ferrari había ganado tres de las cuatro carreras disputadas previamente en Shanghái y se esperaba que tuviera un buen resultado este año. Sin embargo, Hamilton fue más rápido y Massa necesita algo más que pensamientos positivos para vencerle en Indianápolis el 2 de noviembre.

"La esperanza es siempre importante pero también necesitas un buen coche y creo que en Brasil podemos tener un mejor coche que el que tuvimos hoy", dijo. "Hoy fue muy difícil seguir a este tío y luchar contra él".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias