Público
Público

El médico de la selección argentina dice que Messi se exige más de lo conveniente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El médico de la selección argentina Homero De Agostino afirmó hoy que el futbolista Lionel Messi, lesionado el martes en un partido entre el Barcelona y el Celtic Glasgow, "no tiene nada que lo predisponga a las lesiones".

"Cuando lo tuvimos con nosotros cada vez que jugó con la selección, hicimos con él todos los estudios sobre función biomecánica y otros más y no tiene nada que indique que es propenso a las lesiones", aseguró el doctor en declaraciones al canal de televisión TyC, de Buenos Aires.

"Por ahí están diciendo que son las hormonas de crecimiento que le habrían dado y un montón de cosas que no tienen sentido. Que no insistan con ese asunto porque eso carece de sentido común", afirmó.

"Nosotros hemos hablado varias veces con los médicos del Barcelona y hemos concluido en que esto ocurre por el exceso de exigencias que Messi se impone", comentó De Agostino.

"La demanda que él mismo se impone es tan grande que supera a su propia condición. Lionel siempre quiere dar un poco más de lo que puede. En el Barcelona lo tienen claro, lo tienen estudiando, le han hecho todo tipo de evaluaciones", añadió.

En cuanto a las estimulaciones para el crecimiento de las que tanto se habla hoy en Argentina a propósito de la lesión del futbolista, De Agostino aseguró que "no hay confirmación que se hayan hecho y que hayan surtido efecto".

"Se intentan tratamientos para hacer crecer más a los niños y no siempre van a tener resultados. Y si lo hubiesen logrado, tampoco ha dejado en él algo que lo predisponga a las lesiones", insistió.

Según el médico argentino, "si uno cuando corre lo hace más de lo que puede, en algún momento el músculo siente una fatiga que produce una milésima de segundo de incoordinación en la contracción y en la relajación del músculo y ahí se lesiona".

Al ser consultado sobre si lo que queda es pedir al jugador que no se exija tanto, De Agostino respondió: "si, ¿y cómo lo haces? Él quiere disputar todos los balones, estar en todas las jugadas, marcar todos los goles".

El médico de la selección albiceleste descartó que la sucesión de lesiones de Messi pueda cortarse con una intervención quirúrgica. "Los que llegan a la cirugía son los casos muy rebeldes, que son crónicos. Esto es nada más que una herida, que se cicatrizará y nada más", afirmó.