Público
Público

Medina: "El equipo dedica la eliminatoria a Vivi Ruano"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Anabel Medina, la número 1 española y que hoy, al derrotar a la italiana Francesca Schiavone, dio el pase a las semifinales de la Copa Federación al equipo español, en la hora del triunfo ha querido dedicar el mismo a la ausente por un grave problema personal Virginia Ruano.

"Lo primer que hice tras ganar fue irme a una cámara de televisión y dedicar el triunfo a Vivi y a su padre. Todo el equipo les dedica esta eliminatoria", dijo Anabel Medina a pregunta de EFE.

La número uno española, asimismo, reconoció estar sorprendida por el triunfo por un contundente 3-0: "La verdad es que estoy muy sorprendida, pues no pensaba que se iba a lograr esa diferencia. Al inicio concedía un 60 por ciento a Italia y un 40 por ciento a España, pues también se jugaba al cubierto y en veloz".

"Estamos sorprendidas y muy contentas, pues además hemos jugado bien. Sabíamos que Italia era la favorita, pero hemos jugado mejor los tres partidos y hemos sido las justas vencedoras. Yo hoy estaba algo menos nerviosa que ayer y creo que he jugado bien", apuntó.

De las rivales, dijo: "Somos conscientes que las italianas pueden jugar mucho mejor de como lo han realizado estos días. Estoy más sorprendida del nivel mostrado por Flavia Pennetta, pues es muy agresiva y quizás los nervios ayer la hicieron cometer más errores de lo habitual".

"Pero si ellas han jugado a un nivel inferior también en parte ha sido porque nosotros hemos jugado muy bien y las hemos dominado", añadió a EFE.

Anabel Medina dijo haberse encontrado "a gusto" con el tipo de superficie sobre el que se ha jugado la eliminatoria y que definió, para ser al cubierto, "algo lenta y aún más al utilizar bolas 'dunlop'".

Una elección, realizada por el capitán italiano Corrado Barazzutti que ahora está siendo objeto de grandes críticas de parte de los medios informativos italianos.

Más noticias en Política y Sociedad