Público
Público

Mejora sensiblemente la situación de los incendios en Cantabria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La situación de los incendios declarados en Cantabria ha mejorado sensiblemente hoy al permanecer activos solo ocho de los más de 150 originados en la región desde el pasado fin de semana y que han arrasado, según las primeras estimaciones, más de 1.000 hectáreas.

La bajada de las temperaturas y la buena evolución del viento ha permitido extinguir la mayoría de los incendios, aunque todavía quedan activos ocho de ellos que, de seguir así la jornada, podrían quedar controlados hoy, según ha informado a Efe el director general de Montes del Gobierno de Cantabria, Javier Manrique.

Se mantiene el mismo número de efectivos que trabajan en la extinción de las llamas, más de 520 personas en tres turnos de trabajo, ya que se había establecido el 100 por ciento de servicios mínimos en este servicio durante la jornada de huelga general.

Manrique ha querido agradecer la responsabilidad mostrada en este caso por los sindicatos al no poner ningún impedimento a las personas que han acudido a trabajar.

Los ocho incendios que se encuentran activos en la actualidad afectan a las siguientes zonas: Polaciones, Tudanca, Los Corrales de Buelan, Cieza, San Felices de Buelnas, Sobra y dos en Los Tojos.

En las labores de extinción participan miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la BRIF, ocho cuadrillas forestales y una plantilla de técnicos auxiliares del medio natural.

Además, trabajan sobre el terreno dos aviones anfibios y dos helicópteros.

Más noticias en Política y Sociedad