Público
Público

Mendilibar: "La imagen no vale ni para tomar por saco"

EFE

El técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, ha declarado en la rueda de prensa posterior al empate cosechado hoy por su equipo en Zorrilla (2-2) ante el Athletic Club de Bilbao que "la imagen no vale ni para tomar por saco".

Mendilibar ha respondido de esta manera cuando se le ha cuestionado por la mejor imagen exhibida por su equipo en un partido que ha definido de "locura", ya que ha habido cuatro goles y tres expulsiones.

"Los últimos veinte minutos han sido de ida y vuelta. Desde la expulsión de Marcos ha podido pasar cualquier cosa. No se paraba el juego y los dos equipos hemos estado con ganas de meter el tercer gol", ha añadido.

Al respecto de las expulsiones de Nivaldo y Marcos, así como de la actuación del árbitro Mateu Lahoz, Mendilibar ha comentado: "Las faltas que pitaba el ochenta por ciento eran tarjeta. No sé si las dos amarillas últimas sí los son. Son cosas que pasan y es verdad que llevamos tantas expulsiones como partidos y no puede ser. Los recursos en el Valladolid sirven para muy poco".

También se ha referido al hecho de encajar el empate a dos un minuto después del 2-1 y justo en la falta que significó la segunda amarilla a Alberto Marcos.

"No tenemos la cabeza lo suficientemente fría para calmarnos. Tenemos que ser más listos y jugar con mas cabeza. En un minuto se nos mueve todo", ha dicho.

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Joaquín Caparrós, ha indicado que el partido ha "dado para todo".

"Se nos puso fenomenal, el equipo muy metido y ha venido ese percance que nos ha hecho retocar nuestra idea y la expulsión de Ustaritz nos ha roto, ha sido un palo. Hasta los dos goles el equipo ha mostrado capacidad de reacción", señaló.

"Como esperaba, ha habido muchísima igualdad y cada punto hay que pelearlo con uñas. Hemos pagado un poco el partido del jueves", ha agregado.

Asimismo, el técnico ha asegurado, cuando se le ha preguntado por las expulsiones, que el árbitro ha seguido con criterio el reglamento y que "no ha sido un partido duro ni con malas intenciones en los dos equipos".

Además, ha subrayado que "después del desgaste físico, cuando han metido el segundo gol, lo veía mas complicado. Este equipo tiene alma y es importante cortar la serie de derrotas".

Más noticias