Público
Público

Modesto Lomba aboga por incorporar el diseño a las empresas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, el diseñador Modesto Lomba, ha abogado hoy en Logroño por incorporar más el diseño a las empresas españolas, ya que forma parte de la I+D+I que se puede sumar al mundo empresarial.

Lomba ha participado en la presentación de la iniciativa "LaRiojaEstilo", en la que siete de los principales creadores y diseñadores de España trabajarán con doce empresas riojanas de siete sectores diferentes en el lanzamiento de nuevos productos o rediseño de los que ya tienen.

Modesto Lomba ha explicado, en una rueda informativa, que en este proyecto participan también el Gobierno riojano y la Federación de Empresarios de La Rioja y que cada diseñador se ha "aproximado" a las empresas seleccionadas "según el perfil de sus 'currículum'".

Ha indicado que, inicialmente, hubo más diseñadores interesados en participar, dentro de los que integran la Asociación de Creadores de España, por lo que se ha mostrado esperanzado en que esta iniciativa tenga continuidad con más empresas y creadores.

"Esto es algo que debería hacerse más en este país", dado que el diseño "forma parte de la I+D+I que se puede incorporar a las empresas", por lo que "espero que esto sea una semilla para activar nuestra imagen como país de diseño".

"LaRiojaEstilo" permite que Juan Duyos diseñe una colección textil, una colección de calzado de yute y una línea de mobiliario y tejidos infantiles; y que Francis Montesinos haya realizado otra colección de calzado de yute y haya trabajado en el lanzamiento de una nueva marca de vino.

Devota&Lomba ha participado en el diseño de una "suite" para un hotel de Logroño y en el relanzamiento al mercado de una marca de vino; David Delfín ha colaborado también en el lanzamiento de una marca de vino y en el interiorismo de una bodega-hotel.

Ángel Schlesser se han encargado del "packaging" de una línea de manicura y cuidado personal; Jesús del Pozo ha hecho una colección de dormitorio para muebles; y Roberto Torretta ha diseñado el club de barricas de un centro de enoturismo de Logroño.