Público
Público

Los Mossos detienen a 14 personas por incidentes relacionados con la huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un total de 14 personas hasta las 14:00 horas de hoy en las provincias de Barcelona y Tarragona por diversos incidentes relacionados con la huelga general.

Según han informado a Efe fuentes de los Mossos, ocho detenciones se han producido en la ciudad de Barcelona, otra en la localidad vecina de Santa Coloma de Gramenet y cinco más en Tarragona.

Los Mossos han precisado que, de los 14 arrestados, 7 son detenciones en firme por presuntos delitos de daños o atentado a agentes de la autoridad, y en el caso de las otras 7 personas se decidirá en comisaría si se confirma la detención o si se les impone una sanción administrativa.

En este último caso se encuentran tres personas que han sido llevadas a comisaría tras ser sorprendidas en la plaza Urquinaona de Barcelona llevando objetos considerados peligrosos, como tirachinas y bolas de acero.

En Barcelona ha sido detenida también otra persona, cerca de la plaza de toros de la Monumental, por lanzar objetos a escaparates y agredir a un vigilante de seguridad privada.

En la ciudad de Tarragona ha sido detenido esta mañana un conductor que ha arrollado a un piquete informativo que se ha puesto delante del vehículo.

Más noticias en Política y Sociedad