Público
Público

Muere una policía y 4 de sus familiares en un ataque insurgente en Pakistán

EFE

Una agente policial y cuatro de sus familiares murieron en un ataque insurgente registrado de madrugada en su domicilio, en el noroeste paquistaní, informó hoy a Efe una fuente policial.

Un grupo de "terroristas" asaltó la residencia de la agente, identificada como Shamshad, y mató a dos niños, un hombre y otra mujer, en la localidad de Tutkas, situada en el distrito de Hangu, según la fuente.

La agente sirvió en las vecinas regiones tribales de Orakzai y Kurram, donde la insurgencia talibán protagoniza continuos ataques contra las fuerzas de seguridad.

Son frecuentes los atentados tanto en las montañosas áreas tribales como en las demarcaciones adyacentes.

Hace dos días, al menos 22 personas murieron y 35 resultaron heridas en un ataque suicida contra una comisaría del distrito noroccidental de Bannu.

El atentado tuvo lugar en una zona que conecta con la región tribal de Waziristán del Norte, feudo de facciones talibanes afganas y paquistaníes y de redes "yihadistas".

Aunque Estados Unidos sigue presionando a Pakistán para que lance una ofensiva en esta demarcación, el Ejército aún no ha hecho ningún anuncio al respecto.

Más noticias