Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren 13 guerrilleros y 39 heridos en combates en el norte de Sri Lanka
Al menos trece guerrilleros tamiles murieron y otros 39 resultaron heridos en enfrentamientos registrados en las últimas 24 horas en el norte de Sri Lanka, según el Ministerio ceilanés de Defensa, que además informó de un bombardeo aéreo sobre una base tamil.
Los enfrentamientos se produjeron este jueves en los distritos norteños de Jaffna, Welioya, Mannar y Vavuniya, por los que discurre la línea del frente entre el Ejército y la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE).
Según varios comunicados, once soldados también resultaron heridos en los choques.
Además, la aviación de Sri Lanka bombardeó una base marina de la guerrilla en el área Alampil, situada en el distrito de Mullaitivu, una operación que según las Fuerzas Aéreas resultó "exitosa".
Aunque el Ejército reivindica diariamente la muerte de decenas de combatientes enemigos, los partes no cuentan con confirmación independiente porque los reporteros tienen prohibido el acceso a los frentes de batalla.
En enero pasado, Sri Lanka volvió al estado de guerra después de que el Gobierno renunció unilateralmente al acuerdo de alto el fuego vigente desde el año 2002, aunque éste era válido sólo sobre el papel pues los choques entre ambos bandos han sido constantes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.