Público
Público

Un muerto y diez heridos en una segunda explosión hoy de un autobús en Sri Lanka

EFE

Al menos una persona ha muerto y otras diez resultaron heridas debido a la explosión de un artefacto -la segunda del día- en el interior de un autobús en el centro de Sri Lanka, informó a Efe un portavoz del Ejército.

El atentado ocurrió en el distrito de Kandy, situado en el centro del país, apenas unas horas después de otra explosión contra un autobús en las cercanías de Colombo, que acabó con la vida de 21 personas y causó heridas a otras sesenta.

"Ha sido obra de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), que intentan alterar la paz del país", declaró por teléfono el portavoz, Udaya Nanayakkara.

La guerrilla se ha embarcado en una campaña de atentados contra los medios públicos de transporte, que se ha intensificado en los últimos meses con la vuelta del país a la guerra abierta.

El pasado 26 de mayo, siete personas murieron y otras 60 resultaron heridas por la explosión de una bomba colocada en un tren de la capital.

Los "tigres" tamiles luchan desde hace más de dos décadas para conseguir un Estado independiente en las regiones del este y del norte del país, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa que domina el resto de la isla del Índico.

Más noticias de Política y Sociedad